Noticias Recientes & Destacados

Actualidad del proceso de recuperación del rompehielos “Almirante Irízar”

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

El ministerio de Defensa argentino informó sobre los avances en las tareas de reparación y modernización del rompehielos ARA “Almirante Irízar” (RHAI), que es sometido a distintas pruebas para volver a navegar. 

Si bien la cartera de Defensa no puede precisar aún la fecha exacta en la cual se completará la reparación, la misma manifestó la necesidad de emitir “un mensaje de tranquilidad” ya que existe el fuerte “compromiso de regresar el Irízar al mar”. Renovando de esta manera la continuidad de los trabajos encarados durante la administración de gobierno anterior.

Por su parte, hay varias etapas que sortear para que la vital embarcación retome su estado operativo, estas incluyen una serie de pruebas que abarcan tanto chequeos internos como cumplir con certificaciones internacionales.

El buque ya superó diversos controles de calidad internos (Tandanor Acceptance Tests-TAT), lo que allana el camino para poder cumplir próximamente con la certificación de las llamadas Pruebas de Puerto (Harbor Acceptance Tests-HAT) y Pruebas de Ajuste de Propulsión (Sea Acceptance Tests-SAT).

Al respecto, ya concluyeron cuatro pruebas en presencia de la Sociedad de Clasificación Det Norske Veritas (DNV): Puente Integrado de Navegación, Comunicaciones Externas, Central Meteorológica y Comunicaciones Internas. Además, en el marco de TAT, se superaron exitosamente las pruebas del sistema de extinción de incendios por Co2, del sistema de agua fría y caliente y el de grúas de carga, que cumplen un rol destacado por su tarea logística.

Cabe agregar que una vez concluidos los trabajos de recuperación, la embarcación deberá volver a entrar a dique seco para una limpieza integral de casco, debido a que el RHAI lleva ya varios años en el agua. Esta operación deberá realizarse en Puerto Belgrano ya que el desplazamiento actual del buque excede las capacidades de Tandanor.

Intereses Estratégicos Argentinos©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: