Noticias Recientes & Destacados

Delegación de FAdeA en Grob Aircraft AG.

Viernes, 24 de Octubre de 2014

 10704298_841769802521820_6658648555511420855_o

Foto: Grob Aircraft AG

La segunda semana de octubre, una delegación técnica de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín”, en conjunto con representantes de la Fuerza Aérea Argentina, viajó a la localidad alemana de Mattsies-Tussenhausen, a 90 kilómetros de Múnich, donde se encuentra emplazada la empresa aeronática Grob Aircraft AG.

La delegación asistió principalmente a un workshop en el cual se realizó un intercambio de experiencias relativas al uso de la aeronave, con el fin de continuar mejorando la prestación de la misma.

Cabe agregar que la flota argentina de entrenadores G 120 TP es la que mayor uso intensivo ha tenido dentro de la flota mundial, esto a puesto en evidencia algunos fallos del avión, propios de los primeros pasos del novel diseño, al tiempo que estas novedades promovieron el estudio en detalle de las mismas por parte de los ingenieros de FAdeA, lográndose aportar al fabricante, soluciones puntuales de fallos recurrentes.

10537158_841769855855148_3503292908832797195_o
Foto: Grob Aircraft AG


La delegación recibió una capacitación en Reparación Estructural de Materiales Compuestos. Esto deja a FAdeA a las puertas de obtener la habilitación para la inspección de 3000 horas.

En la EAM

El equipo de FAdeA emplazado en la Escuela de Aviación Militar (EAM), viene haciendo grandes esfuerzos para mejorar continuamente el servicio: recientemente se obtuvo la habilitación para la inspección de 600 horas, la cual ya se realizó en dos aeronaves. Cabe destacar que la habilitación se logró luego de una capacitación en Indianápolis, EEUU, donde parte del equipo de trabajo recibió un curso de mantenimiento de motores Rolls Royce. El próximo objetivo es habilitar el Centro de Servicios en la Inspección de 3000 horas (para tal fin la reciente capacitación en Reparación Estructural de Materiales Compuestos).

Por último destacar la aplicación de un nuevo software nacional (hecho en Córdoba) el cual administra datos de la flota. El nuevo sistema informático, ALKYM, es provisto por la firma Volartec, y permite registrar y analizar una gran cantidad de datos que facilitan la planificación y garantizan una mayor calidad en la prestación del servicio.


Gacetilla 23-10

El programa Grob es un servicio de prestación de horas de vuelo (“per pay hour”), que nace de un acuerdo con el Ministerio de Defensa, a través del cual la Fábrica Argentina de Aviones adquirió los entrenadores alemanes Grob G 120 TP. Este sistema funciona básicamente como una pequeña aerolínea: se trata de una flota de aviones propios, y de las tareas de mantenimiento necesarias para que puedan volar todos los días entre 6 y 8 horas cada entrenador G 120 TP. Actualmente la flota cuenta poco más de 1700 horas de vuelo.

Interdefensa Militar Argentina©

1 Comentario en Delegación de FAdeA en Grob Aircraft AG.

  1. Marcelo de La Plata // 8 diciembre, 2014 en 2:39 am // Responder

    Como puede ser que Fadea compre más aeronaves de los que fabrica???(10 Grob y 1 Z11)
    Según mi modesto punto de vista Fadea se juega en los próximos meses la viabilidad como empresa aeronáutica estatal si no entregan al menos 6 aviones Pampa nuevos antes de las elecciones (especialmente si se cambia de signo político). Se ha invertido demasiados recursos de los escasos que tenemos para no obtener un resultado tangible en provecho del pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: