Noticias Recientes & Destacados

FAdeA compite por PDM de C-130B Hércules de Botswana

n6cgmg

Luego de haber concretado con éxito su tercer PDM, más el permanente apoyo a otros tres aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” se dispone a presentar batalla en los mercados internacionales.

El pasado Lunes 28 de Julio, la Botswana Defence Force Air Wing, abrió formalmente el proceso de elección de la empresa de servicios, que llevará adelante la inspección PDM (Program Depot Maintenance) de una de sus aeronaves Hércules C-130B. La licitación requería en primer lugar, de una cotización por Mano de Obra y Materiales, así determinar que oferentes entrarían en la compulsa.  El resultado de este primer filtro determinó que la propuesta económica de FAdeA* cuadraba en términos competitivos con respecto al resto de los postulantes licitatorios.
Junto a la Fabrica Argentina de Aviones ingresaron las empresas Airod de Malasia, DENEL de Sudáfrica y OGMA de Portugal.
Salvado el primer paso, se inicia una evaluación técnica que será puntuada de 1 a 100. Todo el proceso llevará unas seis semanas hasta concluir en un ganador.

Particularmente esta PDM es similar a la que ENAER llevó adelante con el C-130B de la Fuerza Aérea uruguaya (FAB). De acuerdo a la documentación suministrada por los africanos, el proceso requeriría poco más de 9000 hs de trabajo. En tanto los motores, salvo un par de boletines, no requieren mayores tareas ya que tienen por delante entre 3500 hs y 4000 hs remanentes antes de su próxima parada.

La Botswana Defence Force Air Wing posee tres aeronaves Lockheed C-130B, estos son:

OM 1 Lockheed C-130B 3506 11.96 ex USAF 58-0711
OM 2 Lockheed C-130B 3544 03.11.97 ex USAF 58-0746
OM 3 Lockheed C-130B 3539 .09.99 ex USAF 58-0742

El último de los Hércules incorporados por Botswana, fue vuelto a la vida por la empresa estadounidense DERCO, una vez que éste fuera retirado del AMARC (Aircraft Maintenance And Regeneration Center) USA.
Aún no trascendió cual de los tres Hércules es el que será recorrido por el ganador de esta licitación internacional.

(*)Por razones obvias no daremos la cifra con la que postuló FAdeA.

Interdefensa Militar Argentina©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: